fotogarfia

Cordillera asiática, el Himalaya de encuentra situado en el Nepal, Bután, India, etc. Alberga las cumbres más altas de la tierra con diez cimas de 8.000 metros de altura entre las que se encuentra el Everest que alcanza los 8.848 metros de altitud lo que sitúa esta montaña como la más alta del planeta. Esta cordillera conserva gran cantidad de glaciares y las partes más altas tiene nieve todo el año por lo que unos y otros alimentan los numerosos ríos que nacen en estos parajes así como gran cantidad de lagos.    

  

fotogarfia

fotogarfia

El Annapurna, también llamada "montaña maldita" es un maciso de de 55 kilómetros y tiene las cumbres más peligrosas de escalar con una gran cantidad de muertes en su haber. Esto no evita que la pasión por la montaña, la escalada y conquistar cumbre difíciles y peligrosas se produzcan ascensiones muy frecuentes en esta parte del Himalaya.  

 

fotogarfia

Estas cumbres fuero escaladas por primera vez por Maurice Herzog y Luis Lachenal y su equipo en 1950 y fue el primer récord mundial de un 8.000 metros. Más tarde se alcanzó la cara sur en 1970 así como otras vías se abrieron posteriormente, incluso escalaron estas cumbres una expedición de mujeres americanas que consiguieron alcanzar la cumbre más alta, dirigidos por la alpinista Arlene Blum.   

 

fotogarfia

La montaña del Annapurna es la que más muerte ha provocado tanto en muertes por aludes, enfermedades provocadas por la altura, agotamiento o caídas y se considera que el 41% de alpinistas que se atreven a escalar esta montaña encuentran la muerte, cuando el Everest que es el pico más alto del Himalaya tiene solamente un 7% de mortalidad.   

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: