fotogarfia

La formación rocosa del Pedraforca se formó hace más de 25 millones de años presentando en la actualidad dos cimas, el pico Superior y el pico Calderer que e el inferior, ambos de más de 2.000 metros de altitud. La erosión del agua y el viento le ha dado la actual imagen formando la conocida Tartera en su cara sur y en medio de los dos picos que es por donde suben muchos excursionistas ya que este es un punto de encuentro de muchos escaladores catalanes y de otras provincias.   

fotografia

Esta montaña se encuentra en la sierra del Cadí, en la comarca del Bergadá, provincia de Barcelona y es un lugar muy visitado por escaladores que practican su deporte favorito en los dos picos que presenta el Pedraforca, el del sur, el pico Superior (2.497 metros) que solo se puede alcanzar escalando y el pico Calderer (2.491 metros) al que se llega ascendiendo por la Tartera a pie.  

fotografia

fotografia

La comarca del Bergadá se divide el el Alto bergadá con las sierras de los pirineos  la cuenca del río Llobregat, al sur los ríos han labrado hermosos valles y al oeste las sierras se elevan que es donde se encuentra la montaña del Pedraforca. Los pequeños pueblos del Bergadá han perdido muchos habitantes en los últimos años ya que la cercanía con Barcelona hace que los pueblos se vayan quedando solitarios. 

fotogarfia

No obstante, los fines de semana, los puentes o en Semana Santa multitud de excursionistas catalanes frecuentan esta montaña ya que solo se encuentra a una hora de Barcelona. También escaladores de otras provincias suelen desplazarse ya que la montaña del Pedraforca es muy popular entre los que practican el deporte de la escalada.    

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: