Cuando queremos realizar una reforma en nuestro hogar, ya sea de salón, baño o cocina prácticamente nos lo monta la empresa donde hemos realizado la compra de los muebles ya que nos ofrecen este servicio dentro del precio.

En este artículo explicaremos como realizar nosotros mismos el montaje de cocinas una vez recibidos los muebles.

MONTAJE DE COCINAS EN MADRID: PREVIOS PASOS

Previo al montaje deberemos de tener todo los bultos que hemos comprado en alguna tienda de venta de muebles de cocina en Madrid, en valencia en donde sea.

En el momento de la recepción de la mercancía veremos muchos bultos que no sabremos qué debemos hacer con ellos.

RECUERDA: LOS MUEBLES SE COLOCAN A LA ALTURA DE LOS COSTADOS DEL FRIGORÍFICO.

 La forma de colgar los muebles es restando la altura que queda desde el techo del mueble al colgador, dependiendo del tipo de estos colgadores la operación puede variar pero se hace restando igualmente la distancia del techo del mueble al colgador.

Sería conveniente y práctico trazar una línea para saber donde colocaremos los colgadores, deberá quedar por debajo del techo del mueve.

Sobre la línea trazada y las marcas de las medias presentamos los colgadores ya que van los a los bordes de los muebles

Marcamos los agujeros de los colgadores de pared para posteriormente taladrarlos todos. Tras realizar el marcado y taladrado colocaremos los tacos y atornillamos a la pared (estos suelen venir con el mueble).

Probaremos a colocar el primer mueble para ver que este a nievel con el frigorifico. NOTA: EL MUEBLE ESTARA DESNIVELADO PERO CUANDO ESTEN TODOS LOS DEMAS MUEBLES COLOCADOS YA SE NIVELARAN, aplomaremos regulando los colgadores con los tornillos que traes a este efecto.

Los muebles se ensamblan unos a otros mediante tornillos de 3,5 x 30 Mm., son tirafondos normales atornillados de un mueble a otro a la altura de las baldas y de las bisagras. Así una vez puestas estas no se verán al abrir el armario de la cocina.

 

El siguiente paso es colocar los muebles bajos: a estos lo que hay que colocarlos son las patas, estas suelen ser de plástico color negro sobre las que se coloca el zócalo con pinzas.

Los muebles bajos se ensamblan unos a otros de igual modo que los muebles altos pero hay que anclarlos a la pared.

 

El montaje de cocinas en Madrid puede ser algo lioso, y dificil para una persona por eso es recomendable que lo monte la empresa que compramos los muebles.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: