En la colocación de los enfriadores/climatizadores de AIRE en cubiertas el riesgo aumenta, siendo fundamental e imprescindible colocarlos con grúas y señalizar la zona en la que se está trabajando. En caso del montaje de tuberías en techos elevados se deben usar medios auxiliares como andamios con ruedas, borriquetas y escaleras de mano.

La red debe distribuir este servicio a toda la obra ya que desde el comienzo de la actividad es necesario contar con agua para la ejecución de ciertas unidades de obra.

Alteraciones y modificaciones en el trazado: existen factores externos ajenos que originan el alejamiento del lugar en el que se ubican las instalaciones provisionales desde la acometida. La ubicación inicial de las instalaciones provisionales será en zonas en las que el riesgo por el tránsito de trabajadores o máquinas es menor y los accesos son más asequibles.

La instalación se debe mantener y adaptar a las condiciones, cambios y necesidades reales del centro de trabajo y a las actividades en él desarrolladas. La unión de los tubos de polietileno se hace mediante unión roscada apretada con una llave grifa.

Se suelen enterrar las redes provisionales de distribución, ya que de esa forma se evita su deterioro y se dejan espacios limpios y sin RIESGOS de tropezones. Entre los materiales usados destacan las tuberías de polietileno, que son de fácil colocación y reducen el tiempo de mano de obra. Son inalterables a la corrosión y a los productos químicos y resisten bien las condiciones climatológicas.

HERRAMIENTAS necesarias:

De corte: sierra, navaja, cortatubo.

De apriete: grifa, inglesa, alicate, destornillador.

De golpeo: martillo.

Eléctrica: taladro.

De soldadura: soplete, lamparilla de soldador.

Medios auxiliares:

En los trabajos de montaje de las instalaciones provisionales y de las redes de suministro de agua corriente sanitaria, no es frecuente usar medios auxiliares como andamios, borriquetas o elementos similares.

Montaje de aire

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: