El misterio sobre la existencia o no del monstruo del Lago Ness, sigue dando mucho que hablar en Escocia. 

El lago Ness está situado en una zona de gran belleza de Escocia. Tiene forma alargada y estrecha y en sus orillas hay diversas especies de flores. En el siglo XVIII, se construyó el canal de Calcedonia, del que el Lago Ness forma parte. Hay quien cree que en las aguas del lago vive un monstruo, del que se han contado muchas historias. 

El monstruo del Lago Ness y sus historias

El monstruo tiene una larga historia detrás de él, popularmente es conocido como Nessi. La leyenda cuenta que en el año 565d.C,  San Columba vio  como un extraño monstruo, que había salido del agua, se comía a un hombre. 

La leyenda sobre Nessi fue creciendo a lo largo del tiempo, y así en 1830, varias personas confesaron que habían visto al temido monstruo. Los rumores se extendieron con rapidez por el pueblo, hasta que llegaron a los oídos de un director de circo quien quiso premiar con veinte mil libras esterlinas a quien cazara a a la criatura. Los políticos tampoco quisieron mantenerse al margen y un diputado pidió una investigación para aclarar el misterio. 

La primera fotografía del monstruo la hizo en el año 1934 el médico Robet Kennet Wilson.

Investigaciones para aclarar el misterio

En la actualidad siguen existiendo las dudas y los rumores sobre la existencia o no de Nessi. 

Recientemente el sonar de un barco pesquero captó una señal que indicaba que a una profundidad aproximada de 150 metros, habían localizado a una criatura que media alrededor de 15 metros de largo. 

Investigadores de Oxford y Cambrige viajaron en los años sesenta hasta el lago, donde investigaron con sofisticados instrumentos y descubrieron formas de gran tamaño, incluso algunos testigos que siguieron las investigaciones desde tierra aseguraron haber visto a Nessi, pero no pudieron tomar ninguna fotografía. 

Conclusión

Sobre Nessi, siguen circulando todo tipo de hipótesis y conjeturas.Algunas resultan curiosas, otras sin embargo son excéntricas, como la de que se trata de un submarino alemán realizando labores de espionaje. 

Lo único que hay de cierto en todo el misterio que rodea a esta criatura, es que a pesar de la multitud de investigaciones que se han realizado, todavía nadie ha acertado a decir con certeza que tipo de monstruo es el animal que hábita desde hace siglos en el lago Ness. 

 

 

 

 

 

 

El monstruo del Lago Ness

El monstruo del Lago Ness

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: