Opinión personal del libro: Monstruo de Jonathan Kellerman, ediciones Atlántida.

 

Buen libro, novela de 351 páginas, del género de suspenso y thriller psicológico, guardando las proporciones con respecto a Alfred Hitchcock y a Stephen King, quizás por ser de sus primeros libros (1999), Kellerman apura el final que no concuerda con la cadencia de toda la historia. Sin embargo logra captar la atención e incrementar el interés a partir de la segunda parte del libro; la trama es entretenida, inclusive ingeniosa y creativa, pero el desenlace es demasiado abrupto y eso hace que algunos aspectos sean poco creíbles o demasiado forzados para ser realidad, esto último a mi juicio demerita la obra que pintaba para ser excelente.

 

El Monstruo es recomendable para los lectores que estén buscando entretenimiento y una historia diferente a los títulos comunes de este género.

 

A continuación transcribo una reseña del libro publicada en elaleph.com:

 

“¿Cómo puede un psicótico encerrado en una institución para homicidas predecir asesinatos brutales en el mundo exterior?

 

El doctor Alex Delaware y su amigo y socio, el detective Milo Sturgis, deben resolver este misterio si quieren detener los horribles asesinatos que están sacudiendo a la ciudad de Los Ángeles.

 

Un actor es hallado muerto en el baúl de un auto, cortado al medio por una sierra. Meses después, se encuentra a una psicóloga asesinada y mutilada de la misma manera. Cuando los balbuceos incoherentes de un recluso comienzan a revelarse como predicciones de nuevos asesinatos, Delaware se ve arrastrado a una red de secretos familiares, venganza y manipulación, tanto dentro del asilo como en las calles de Los Ángeles, donde la muerte, las drogas y el sexo son cosas de todos los días. Lo que descubre en su intento por impedir que se consumen más asesinatos da un nuevo y aterrador significado al concepto de monstruosidad.

 

Impresionantes caracterizaciones y oscuros y sorprendentes giros del argumento afirman aún más la posición literaria de Jonathan Kellerman como maestro del suspenso psicológico.”

 

Saludos.

 

Guillermo Lora Santos. / junio 2010.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: