mi escritorio

Monsanto o el mundo de Monsanto

Monsanto es una Compañia es una multinacional americana que cotizada en bolsa como productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, por lo tanto en todo lo que tiene que ver con la alimentación de humanos y animales.

El mundo de Monsanto es líder mundial en ingeniería genética de semillas y en la producción de herbicidas, del cual destacamos el más famoso de ellos que es el glifosato, comercializado bajo la marca Roundup.

mi escritorio

 Monsanto o el mundo de Monsanto se fundo en 1901 por John Francis Queeny, Monsanto producía en un principio aditivos alimentarios como la sacarina y la vainillina, pero en la década de 1920 ya producía numerosos productos químicos industriales que se suelen llamar peligrosos, como el ácido sulfúrico y PCB y más tarde en la década de 1940 se había convertido en un importante productor de plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas.

Monsanto consiguió logros notables en el campo de la industria química y de la investigación en hidrogenación asimétrica catalítica.

La compañía de Monsanto o el mundo de Monsanto, fue la primera en producir en masa diodos emisores de luz LED y también fabricó productos polémicos como el insecticida DDT, los PCB, la somatotropina bovina recombinada y el Agente Naranja, utilizado en la guerra de Vietnam por Estados Unidos y responsable de la muerte de cientos de miles de personas y de la destrucción o daño de millones de hectáreas de selva y cultivos.

Monsanto fue pionero en la modificación genética de células vegetales, y uno de los cuatro grupos que anunciaron la introducción de genes en plantas en 1983.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: