El famoso eslabón perdido en la evolución humana, se refiere a una especie de salto evolutivo, inexplicable para muchos científicos, que produjo que un grupo de homínidos se desmarcara tajantemente del resto. Este grupo (de acuerdo con la tradicional teoría evolucionista) eventualmente se convertiría en lo que hoy conocemos como la raza humana.

Existen múltiples propuestas para explicar este fenómeno, una de las cuales fue planteada por el genial filósofo y etnobotánico Terence Mckenna en su teoría conocida como “The Stoned Ape” (“El mono dopado”).

En ella Mckenna propone a la psilocibina, la sustancia activa en los hongos alucinógenos y que pertenece a la clase de las triptaminas, como la principal responsable de este salto evolutivo. De acuerdo con esa versión uno de los grupos de homínidos consumió, en su busca de alimento, hongos alucinógenos. La consecuencia fue la aceleración en el desarrollo de la corteza cerebral, lo cual eventualmente derivó en el nacimiento del lenguaje, consagrándose así en salto neuroevolutivo.

Esta lúdica animación fue realizada por Will Carsola, y escrita por el mismo Carsola en compañía de Duncan Trussell, y Tom Gianis, como parte del piloto de Thunderbrain para el canal Comedy Central.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: