Frutas de verano para desintoxicar el organismo

Una de las fórmulas más saludables para desintoxicar el organismo este verano es con las monodietas de frutas de verano. La naturaleza nos regala en cada estación sus frutos. Por este motivo, el verano es una época perfecta para realizar dietas como la monodieta de sandía. Presta atención a las frutas de verano y benefíciate de todas las ventajas que aportan a tu salud. Si, además, son ecológicas, libres de pesticidas y químicos, limpiarás el organismo de elementos perjudiciales y las monodietas funcionarán mucho mejor.

MONODIETAS DE FRUTAS DE VERANO: ¿qué son?

Como la palabra indica, es una dieta en la que se come un alimento en concreto. En este caso, el turno es para la sandía, una de las frutas de verano más refrescantes que te ayuda a perder peso. Además, si la sandia no es tu fruta de verano favorita, la monodieta la puedes hacer con otras de las frutas de verano que más te gusten.

Las cantidades las regulas tú mismo dependiendo del ánimo, el apetito, de los horarios laborales y del estado de tu salud, etc. Al principio, puedes sentir alguna incomodidad en el estómago; si es así, prueba a reducir las cantidades hasta conseguir las porporciones exactas para tu monodieta de sandía. Lo ideal es programar varias comidas al día: desintoxicar el organismo será más eficaz y conseguirás una digestión confortable, además de adelgazar en verano.

La duración habitual de las monodietas de frutas de verano es de tres días. Pero, siempre bajo tu criterio, alargarás o acortarás la monodieta.

La preparación de monodietas de frutas de verano es muy sencilla: puedes comerlas como haces normalmente o, bien, puedes trocearla en porciones del tamaño que prefieras y batirla para conseguir un zumo de frutas de verano refrescante que, además, te ayuda a perder peso.

*Si estás bajo tratamiento médico o padeces algún trastorno es recomendable que lo consultes con tu especialista.

MONODIETA DE SANDÍA: ¿cómo empiezo y acabo?

Estas son algunas pautas para comenzar y finalizar la monodieta de sandía o de otras monodietas de frutas de verano:

Inicio: 1 día o 2 antes de empezar la monodieta de sandía, hay que comer vegetales o fruta, a lo largo del día, acompañada de agua mineral durante 3 días.
Final: una vez finalizada la monodieta de sandía y al siguiente día, solo debes comer fruta repartida en varias comidas. Los siguientes días irás incrementando la ingesta de alimentos de forma progresiva para que el organismo se vaya adaptando.

  • Día 2: incorporar cualquier tipo de verdura cocida y vegetales crudos.
  • Día 3: añadir a los vegetales del día 2 algún tipo de cereal.
  • Día 4: regreso a la dieta regular.

Al realizar monodietas de frutas de verano, eliminarás de tu dieta habitual algunos alimentos. Tu cuerpo estárá limpio y rechazará aquellos que te perjudicaban. Esa será la señal de que has logrado desintoxicar tu organismo. Hay que tener en cuenta que en los días de dietas de verano el ejercicio físico debe ser moderado. Puedes practicar actividades como el yoga para tonificar los músculos o pasear.

Propiedades de la SANDÍA

1- Contiene licopeno que es un excelente antioxidante.

2- Vitamina A para los huesos y la piel.

3- Vitamina C para el colágeno.

4- Hidrata durante la exposición solar.

5- Ayuda a perder peso.

6- Previene la retención de líquidos.

OTRAS MONODIETAS DE FRUTAS DE VERANO

Puedes probar distintas monodietas de frutas de verano gracias a la gran variedad de frutas de verano. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Piña: rica en un altísimo porcentaje de agua (casi un 90 %) contribuye a perder peso en verano. Es antiinflamatoria y relaja tu sistema digestivo. La bromalina contribuye a que tus digestiones sean más placenteras y es, especialmente, diurética. ¡Adiós a los líquidos extras!
  • Melón: es de la familia de los calabacines o de los pepinos. Es una excelente proteína vegetal. No descartes sus pepitas porque son de un gran valor nutricional. Cooperan en la expulsión de parásitos y actúa como antioxidante magnífico.

Las dietas de verano en zumo, son fáciles de preparar y los resultados son evidentes si estás intentando perder peso. El calor nos anima a consumir más líquidos que sólidos por lo que las momodietas de frutas de verano se pueden tomar como zumo de piña, sandía o melón.  

Recuerda que las monodietas de frutas de verano contribuyen en desintoxicar el organismo o cuando este se encuentra sobrecargado. Además, es una forma saludable de adelgazar en verano Se pueden realizar aprovechando el cambio de estación. Hay monodietas de uvas (septiembre), naranjas (invierno), cerezas, fresas, etc. La duración puede ser de entre 3, 7 y 21 días, según las necesidades de cada persona.

¡Descubre algunas de las monodietas de frutas de verano como la sandía! A mi me funciona siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La sandía es una de las frutas de verano perfecta para perder peso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: