EL MONO MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO


El mono más pequeño del mundo es el conocido como el tití pigmeo, incluso muchos lo llaman mono de bolsillo es tan pequeñito que apenas mide unos 16 centímetros de altura, su cola es más larga que su cuerpo ya que esta llega a medir 20 centímetros y el peso de este pequeño mono no llega a los 150 gramos.Tiene unos dientes especialmente diseñados para poder roer la corteza de los arboles.Sus patas traseras son más largas que las delanteras para su desplazamiento sobre los troncos de árboles.Su pelaje, fino, suave y denso, varía de gris a castaño con algunos tonos amarillos y negros con la parte inferior normalmente naranja variando de rojo a blanco. El pelo largo forma una melena que rodea la cara y la nuca casi en su totalidad ocultando las orejas. 

EL MONO MÁS PEQUEÑO ALIMENTACIÓN Y ENTORNO

Como mono se alimenta igual que sus hermanos de frutas, insectos, hojas, y pequeños insectos, pero en realidad lo que de verdad les gusta las hojas finas que se encuentran en lo altos de los arboles.

Los sitios electos para dormir son nudos densos o raramente huecos en árboles. Son normalmente diurnos empezando actividad un poco después de amanecer. Normalmente se empieza el día con la alimentación

La reproducción en estado silvestre se ha observado aproximadamente cada 6 meses. La gestación en cautiverio dura entre 19 y 20 semanas. La edad mínima del primer parto en cautividad es de 32 meses con una frecuencia de casi el 67 al 76% de los nacimientos corresponden a gemelos

Por su diminuto tamaño y bajos niveles de agresividad estos titíes son capturados como mascotas. Los métodos varían pero el más popular es inmovilizar al animal al tronco del que se alimenta con productos químicos.

En mi opinión lo que se debe de hacer es proteger al mono más pequeño del mundo , són una especie muy rara y tenemos que conservarla a ellos y su hábitat natural.

El mono más pequeño es el tití pigmeo

El mono más pequeño que se ha encontrado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: