mi escritorio

El langur gris de nariz chata cuyo nombre original es Rhinopithecus brelichi, que también es conocida como mono gris de nariz chata, es una especie de primate de la familia Cercopithecidae, que de China, donde se le conoce como el mono de pelo dorado de Guizhou, o mono gris de pelo dorado.

Esta especie está amenazada por pérdida de su hábitat.

De las tres especies de monos de nariz chata en China, el mono gris de nariz chata es la más amenazada, ya que con una población total de menos de 750 en 20 grupos que sobrevive en la naturaleza, pero se hacen intentos para mejorar, según se nos cuenta.

Aunque legalmente protegidos entre comillas, los monos grises de nariz chata se encuentran bajo una muy seria amenaza debido a la pérdida de hábitat.

Gracias a grupos de protección de estos animales, la Reserva Natural de las Montañas Fanjing Wuling, montañas en la provincia de Guizhou, que cubre todo el rango de distribución de los monos grises de nariz chata, no se estableció hasta 1978, y debido a las actividades mineras, pero el esfuerzo de reforestación que gracias a Dios, dura hasta el día de hoy todavía no es capaz de restaurar el bosque hasta el nivel de mantenimiento ideal para la supervivencia de los monos, algo que con tesón se conseguirá.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: