Moño o corbatas de moño son a veces ligeramente complicados cuando no conocemos mucho de costura, así que te mostraré paso a paso como hacerlo. Este goo es un tutorial DIY o hazlo tu mismo y está enfocado en hacer una simulación de un moño como el que podrán ver en las imágenes. A últimas fecha el MOÑO se ha vuelto un accesorio de moda bastante lindo que queda bien tanto a chicas como chicos.

Materiales para el moño DIY:

  • Un poco de tela
  • Aguja, hilo y/o máquina de coser
  • Un poco de elástico de tu color preferido

Haciendo el moño para coser:

  • Necesitaras recortar un rectángulo de tela. Para ello necesitaras decidir de qué tamaño querrás tu moño. Recomiendo que dibujes tu rectángulo en periódico o papel de la medida exacta que lo quieras. Una vez que ya lo tengas, necesitaras plasmarlo en tela dejando dos centímetros de costura. Tendrás que hacer tu rectángulo el doble del lado más largo. Así por ejemplo, si quieres un moño de 3 por 7 pulgadas, ocuparas recortar tela de 6 por 14 pulgadas sin contar espacio de costura. En la imagen te señalo los márgenes a coser.
  • Recorta siguiendo las instrucciones. Una vez que ya hayas recortado lo que será tu moño, y que hayas cosido, voltéalo para que no queden las costuras visibles. Si es necesario plánchalo para poder trabajar mejor con la tela.
  • Toma los extremos abiertos y dóblalos cuidadosamente hacia adentro. Cose por la orilla, a unos cinco milímetros. Cose por toda la orilla para que se vea parejo y agarre forma.
  • Toma otro rectángulo más pequeño que usaras para fruncir tu moño. Tantéale la parte media y ciérralo usando este último pedazo de tu moño.
  • Mide el elástico alrededor de tu cuelo. Añádele un par de centímetros y cierra, cuidando de no ajustar de más porque si no al usarlo, podrías asfixiarte.
  • Une tu moño ya completamente formado a tu elástico, calculando que al usarlo no se vea demasiado la costura de atrás. También puedes usar un botón para que tenga un poco más de estilo.

¡Listo! Tu MOÑO está terminado.

Como podrás ver es un accesorio muy lindo y que puedes hacer de muchas telas diferentes. Inclusive puedes introducir un poco de relleno o doble tela para darle más firmeza.

En el siguiente goo les mostrare el proceso para realizar un chaleco muy de moda, o una camisa de mallas de red con toque gótico muy lindo. Estén al pendiente.

Los lados en azúl marcan donde coser el moño DIY

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: