Si las monjas gobernaran el mundo

Si las Monjas gobernaran el Mundo


Si las monjas gobernaran el mundo es un estupendo libro escrito por la autora estadounidense Jo Piazza sobre las misiones que diez monjas llevan a cabo y que procura lograr cambios en el mundo.

Si la palabra monja te trae a la mente una anciana en un hábito negro, Jo Piazza con su libro Si las monjas gobernaran el mundo sobre las diez hermanas que entrevistó, definitivamente creará una nueva imagen. Dinámicas, vivaces, decididas, pacíficas y amorosas son sólo algunos de los adjetivos que podrían aplicarse a estas mujeres que han dedicado su vida a Dios ya algunas de las causas más difíciles en América.

La primera en ser entrevistada en Si las monjas gobernaran el mundo es la hermana Simone, quien pasó semanas en un autobús que viajaba por todo el país para protestar por el presupuesto republicano que le habría negado la atención de salud a los pobres; La hermana Megan, de 82 años, irrumpió en una instalación nuclear de alta seguridad para protestar por las armas nucleares y la guerra; La hermana Jeannine se arriesgó a la ira de la Iglesia Católica por traer las enseñanzas religiosas a los gays y lesbianas católicos.

A continuación, en Si las monjas gobernaran el mundo Piazza entrevista a otras hermanas que trabajan salvando a mujeres y niños del mercado de tráfico sexual en los EE.UU. y en el mundo entero. Mientras otra de las hermanas lleva esperanza a las mujeres en prisión, les proporciona un hogar a sus hijos hasta que sean puestas en libertad, y sigue apoyando a las ex convictas después de salir de prisión, procurándoles un hogar, comida, ropa y educación.

La autora de Si las monjas gobernaran el mundo le preguntó a cada mujer los motivos que las llevaron a convertirse en monjas, y muchas respondieron que sintieron un llamado profundo a una edad temprana y que era lo correcto, a pesar de los retos de ser una monja en el mundo de hoy.

Estas admirables mujeres usan la oración, la meditación, el ejercicio y una buena dieta para luchar contra la negatividad y el estrés que se encuentran regularmente, incluso en la iglesia a la que pertenecen y dedican su vida a apoyar. Leer estas historias de vida que presenta Si las monjas gobernaran el mundo puede que no convierta a nadie, pero debería echar por tierra un montón de estereotipos y preconceptos.

En resumen, Si las monjas gobernaran el mundo es una compilación de emocionantes historias sobre la labor inspiradora que diversas hermanas están llevando a cabo en el mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: