La iniciativa se enmarca dentro del programa Inglés Abre Puertas y tiene como objetivo aumentar las oportunidades de aprendizaje y enseñanza en los niños.
Cerca de 200 alumnos de 1º a 4º medio del Liceo Politécnico de Quintero están aprendiendo en forma oral y presencial la pronunciación y conversación en inglés, con monitores angloparlantes que vienen al país por tiempos acotados.
Los jóvenes trabajan con su profesora de inglés la gramática del idioma, mientras que el monitor apoya las habilidades auditivas y orales, generando soltura y confianza en los alumnos y poniendo como exigencia el diálogo en inglés tanto dentro y fuera de la sala. Esto, en el contexto del programa Inglés Abre Puertas, que se aplica desde 2004 en Chile.
Uno de los casos es Jeremy Gould, un estadounidense de 23 años quien celebra cada vez que oye a su alumnado dialogar en inglés fuera de la clase. Si bien reconoce que no puede enseñar el idioma completo en un año sus metas son claras: "quiero que mis alumnos puedan comunicarse en sentido básico, cómo presentarse, pedir su comida predilecta en restaurante, preguntar en una tienda. Todo lo que es útil y funcional, esa es mi meta", precisó.
El objetivo del programa es aumentar las oportunidades de aprendizaje y enseñanza de esta lengua mundial, hoy vital en el quehacer profesional.
A la fecha son más de 1.300 los voluntarios angloparlantes, que provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, y por un aporte mensual de 85 mil pesos, refuerzan el uso del inglés tanto en alumnos como profesores, al tiempo que ellos aprenden castellano.
Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo