Las monedas más valiosas  

El dinero, desde tiempos inmemoriables ha sido portador de fortunas y desgracias, de cambios de valor y de representación de poder. Muchas de las monedas que están o han estado en curso son coleccionadas por amantes de la numismática y muchos de ellos quizás desconozcan el valor de algunas de esas monedas que guardan en su colección. 

Una breve lista de las monedas que más valor poseen en estos momentos :

- El Dólar del Busto Drapeado. Moneda de los Estados Unidos acuñada entre 1795 y 1803. Esta moneda puede alcanzar el valor de diez millones de dólares.

- El Águila Doble. Emitida en los Estados Unidos entre 1849 y 1933 y hecha con un 90% de oro y un 10% de cobre, con una pureza de 21,6 kilates. Su valor ronda los nueve millones de dólares.

- Liberty Nickel de cinco centavos. Moneda de Estados Unidos que estuvo en circulación desde 1883 hasta 1912. Se dice que solo existen cinco ejemplares de esta moneda. Su valor alcanza los seis millones de dólares.

- La Eagle Gold Capped Bust. Moneda estado unidense de la que solo se produjeron diez unidades. Al parecer tan solo quedan cuatro de ellas en la actualidad. Su valor alcanza los cinco millones de dólares.

- La Double Eagle Coronet Paque Reverse. Emitida en los Estados Unidos en el año 1861. Solo se tiene costancia de dos ejemplares en las actualidad. Puede llegar a un valor de cuatro millones y medio de dólares.

- El Silver Dollar Flowing Hair de 1794 de Estados Unidos. Está valorada en algo más de tres millones de dólares.

- El Half Cent Liberty Cap de 1795 fue una moneda autorizada por George Washington y por ella se llega a pagar la cifra de tres millones de dólares.

- El Dime Liberty Seated de 1873. Moneda estado unidense por la que se paga 2,7 millones de dólares.

- El Three Dollar Gold Piece, como no, estado unidense. Aparece en el año 1870 y está valorada en 2,7 millones de dólares aproximadamente.

- Trade Silver Dollar de Estados Unidos. Moneda diseñada por William Barber en el año 1885. Valorada en dos millones y medio de dólares.  

Busto Drapeado

Aguila Doble

Nickel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: