fotografia

 En el mundo del coleccionismo las rarezas se pagan muy bien y si son monedas de curso legal los precios se multiplican. Este es el caso de unas monedas de 2 euros realizadas en Mónaco donde en el dorso aparece la imagen de la princesa Grace Kelly que se acuñaron solamente 20.001 monedas y que se han convertido en muy interesantes para los coleccionistas. Estas monedas se realizaron en 2007 con el motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de la famosa estrella que llegó a princesa por su matrimonio con el príncipe Rainero III de Mónaco.

Gran parte de estas monedas fueron directamente a manos tiendas de numismática conscientes ellos de que las tiradas pequeñas de moneda son siempre una fuente de negocio para este sector, no obstante, algunas procedentes se supone de regalos llegaron a salir al mercado normal.

fotografia

Estas monedas presentan en el anverso un mapa de Europa y el perfil de Grace Kelly en el otro lado. Por lo general las ediciones pequeñas de monedas suelen pasar a manos de coleccionistas pero en esta ocasión algunas pasaron al uso corriente y son las que ahora se subastan en plataformas de Internet, entre ellas eBay. A medida que van quedando menos monedas de estas a la venta, los precios suben así que hay que estar atentos cuando nos dan algunas monedas de 2 euros y comprobar si tienen la imagen de la actriz de Hollywood que llegó a princesa y no utilizarlas para pagar nada pues su valor con el tiempo puede llegar a valer una fortuna.

fotografia

Si bien en un principio su precio rondaba los 600 euros, esta cantidad se revaloriza cada día mas y ya en el blog especializado en coleccionismo Tusmonedas.woldpres.com su precio a llegado a los 1.125 y es de suponer que su precio seguirá en alza hasta no se sabe cuanto. Alerta pues y ha revisar bien nuestras monedas que lo mismo tenemos alguna y nos llevamos una alegría.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: