peluche

¿Qué son los monchichis?

Un monchichi es una combinación de peluche y muñeco en forma de un monito pequeño. El cuerpo de color marrón oscuro, de tela gruesa y la cabeza de un material grueso, la cara llena de pecas y semejante a la cara de un niño chiquito, forman parte de los recuerdos nostálgicos de muchos que los hemos conocido durante nuestra infancia.

¿De dónde proceden?

Creados por Yoshiharu Washino, nacieron en 1974 en Japón. La empresa Mattel en Estados Unidos obtuvo la licencia de distribución durante una temporada en 1985 y desde allí se dispersaron los monchichis por todo el mundo. Aunque ya se consiguieron antes de 1985 en diferentes países.

Historia

Sekiguchi Corporation es la empresa que tiene los derechos de la franquicia de este muñequito tan lindo y querido por muchos. Su exportación comenzó en 1975 y desde entonces se comercializaron también en Europa. En los años ochenta eran la moda en Alemania y muchos niños se pidieron uno como regalo. En 1980 salió también la serie animada japonesa de los “monchichi twins” (los gemelos monchichi). En youtube hallamos varios capítulos de esta serie de animación en inglés.

Actualidad

Hoy en día, aún hay muchos fans de los monchichis por todo el mundo. Estos muñequitos poseen su propia espacio en Facebook y se pueden adquirir en tiendas online como el amazon o el ebay.

Se comercializan ya no sólo como muñequitos, sino también como llaveros y otros adornos para la casa.

Son muy lindos con sus vestidos pequeños. Los hay en formato de chico o chica (lo que los diferencia es la ropita y el peinado) y también como bebés (más pequeños aún). Una característica muy linda de los monchichis es que muchos de ellos chupan dedo como un bebecito.

peluche

peluche

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: