fotografia

Sin televisión, radio ni apenas carreteras y con la prohibición de que entren mujeres, los monjes que viven el los monasterios del Monte Athos se entregan a la oración y a la búsqueda de Dios. Este territorio autónomo de soberanía griega está libre de ciertas leyes de Grecia así como de la Unión Europea. El Estado Monástico Autónomo de la Montaña Sagrada solo puede albergar monjes ortodoxos del sexo masculino con la autoridad de prohibir la entrada de mujeres rondando actualmente los 2.200 monjes de diferente procedencia, Iglesia Ortodoxa Rusa, griegos, rumanos, serbios, búlgaros, etc.

fotografia

fotografia

El Monte Athos fue declarado patrimonio cultural natural, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Según la mitología griega, Athos era un gigante que desafió a los dioses griegos y cuando arrojó una gran piedra a Poseidón, este cayó al mar desde donde surgió la actual península del Monte Athos. No obstante, también existen otras versiones donde sitúan a Poseidón venciendo al gigante al que enterró en estas montañas del Monte Athos.

fotografia

fotografia

Los monjes que habitan los 20 monasterios para evitar cualquier tentación sexual tiene prohibida la entrada de mujeres  en toda la península, solamente durante la Guerra Civil Griega se acogió un grupo de refugiados entre los que se encontraban niños y mujeres, no obstante, desde que finalizo la guerra la prohibición del sexo femenino sigue vigente. Actualmente se permiten 120 visitas al día, 110 griegos y 10 forasteros que obligatoriamente tienen que ser varones. Los extranjeros solo tienen una forma de entrar que es obteniendo  el "diamonitrion", un permiso que se consigue en Tesalónica con un límite de estancia de cuatro días.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: