MONASTERIO SANTUARIO DE LLUC


Monasterio situado en Baleares, relativamente en Mallorca, considerada corazón espiritual y lugar de peregrinaje desde hace siglos ya que allí esta la Virgen de Lluc, es una imagen negra de la Virgen que es patrona de Mallorca y a la que se le tiene mucha devoción, tambén esta Virgen es protagonista de muchas leyendas.

Ahora mismo pertenece a los misioneros de los Sagrados Corazones, cada día de 9 a 5 de la tarde se puede encontrar una extensa variedad de productos artesanales de cada una de las islas todos ellos con su certificado de calidad y su denominación de orígen, un ejemplo, las sobrasadas,ensaimadas, quesos, vinos, licores, cerámicas, telas....

La primera noticia que hay sobre una capilla en Lluc se remontan al año 1268, aunque no se sabe muy bien el motivo real por lo que se construyó esta monasterio en un lugar tan remoto. Sin embargo han circulado varias ideas y leyendas para explicar este echo.

Al principio se decía que se construyó por inspiración divina, más tarde se pasó a la leyenda de haber encontrado las imagen de Nuestra Señora de Lluc.

Sin embargo quizás el verdadero motivo sea la gran distancia que habí hasta la parróquia de Sant Pere de Escorca, que era la que se encontraba más cerca y era la que tenía los derechos como parroquia del municipio.

Se sabe que por el año 1273, ya había gran influencia de peregrinos, para venerar a la imagen sagrada de la Virgen y que su fervor se extendió no sólo en las islas de Mallorca sino fuera de ellas. 

Con el tiempo el monasterio antes capilla de Santa María de Lluc fué cobrando importancia y se fué ampliando gracias alas donaciones, se les cedieron terrenos colindantes, casas hubo reformas en la capilla, primero y después en la basílica hasta que el monasterio quedó tal y como lo conocemos.

El entorno paisajístico que rodea al monasterio lo convierte en algo mágico.

Situado en plena Sierra de Tramontana la línea entre realidad y mito parece diferenciarse en sus muros.

Los habitantes  de esas zonas cercanas al monasterio cuentan que el sitio es punto de avistamientos de O.V.N.I.S.

 

Monasterio santuario de Lluc era al principio una capilla

Santuario situado en un lugar despoblado al principio de su construcción

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: