mi escritorio

Monasterio de La Rábida

El monasterio de Santa María de la Rábida, má conocido como Monasterio de La Rábida, es un monasterio franciscano en el término municipal de Palos de la Frontera, en la provincia andaluza de Huelva en España.

El Monasterio de La Rábida, fue construido en los siglos XIV-XV, y sobresale por su interés artístico la iglesia gótica mudéjar, las estancias decoradas que están decoradas con frescos de Daniel Vázquez Díaz, el claustro y el museo, donde se conservan numerosos objetos conmemorativos del Descubrimiento de América y una escultura de la advocación mariana que se encuentra el convento, Nª Sª de los Milagros o Santa María de la Rábida, imagen de estilo gótico del siglo XIII aproximadamente, realizada en alabastro.

mi escritorio

Monasterio de La Rábida dado el lugar que ocupa fue desde el principio un refugio o fortaleza para defenderse de los ataques frecuentes de los piratas que merodeaban la costa.

Se cuenta que el papa Eugenio IV otorgó una bula de indulgencias para todo aquel que ayudara en este sitio a los viajeros necesitados y de ahí que gran parte de los edificios conventuales fueron construidos en aquellos años primeros del siglo XV. Los nobles de la comarca y los vecinos del lugar ayudaron y colaboraron en gran medida.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: