Parque Natural  del Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra se encuentra en Nuévalos situado en la Comarca de Calatayud cerca de Zaragoza por donde fluye el río Piedra. Lo visité hace bastantes años y os puedo asegurar que es uno de los lugares más bonitos de España.

El Monasterio de Piedra y su Parque Natural son un verdadero deleite para pasar un día tranquilo alejado de todo ruido y rodeado por la naturaleza. En primer lugar visitamos el Monasterio y sus estancias: la Sala Capitular, el almacén, la cocina y el refectorio.

Desde El Monasterio de Piedra nos dirigimos al Parque Natural y el cambio de ambiente nos sorprendió. Habíamos gozado de un monumento construido en piedra y nos encontramos con un vergel impresionante, El agua corría por todas partes rodeada de una vegetación que casi no te permitía ver el sol. La cascada era impresionante y bajando unas escaleras muy resbaladizas y estrechas, pudimos penetrar en una gruta que nos conducía detrás de la cascada y ver a través del agua el encantador paisaje.

El Monasterio de Piedra es un lugar único. Os recomiendo que, si podéis, lo visitéis; que estéis preparados para caminar, subir y bajar por todos sus recónditos lugares y que os llevéis abundante agua para beber. Nosotros no fuimos precavidos, pero no hubo problema porque bebimos agua juntando las manos en forma de vaso de uno de los muchos riachuelos que te encuentras.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: