mi escritorio

Monasterio de El Escorial

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio.

Monasterio de El Escorial se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, en España, que fue construido entre 1563 y 1584.

El palacio tiene de especial que fue residencia de la Familia Real Española, y la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio que fue fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo,  está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín.

mi escritorio

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue iniciado por Felipe II, entre otras razones, para conmemorar su victoria en la batalla de San Quintín, el 10 de agosto de 1557, que es la festividad de San Lorenzo. 

mi escritorio

La arquitectura del Monasterio de El Escorial da un resultado final que guarda reminiscencias de los tres dominios que Felipe II había aprendido a amar en su juventud en Valladolid, Milán y Bruselas, la planta rectangular con sus cuatro torres en las esquinas, que recuerda la típica de los sobrios alcázares castellanos de piedra, la arquitectura clásica italiana en la basílica y las portadas, y los típicos tejados apizarrados flamencos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: