fotogarfia

Diez años de obras han finalizado al fin y el Monasterio de Tsz Shan, un templo budista muy cerca de Hong Kong abrirá sus puertas este mes de abril. Situado en una colina del distrito de Tai Po con vistas al mar, se encuentra coronado con una gran estátua de bronce de Guanyin. Esta estatua de rasgos femeninos mide 76 metros de alto y es el doble de alta que el Buda gigante de Lantau. 

fotogarfia

Los visitantes o peregrinos que quieran alojarse para meditar podrán disfrutar de la compañía de tres estatuas budistas recubiertas de oro de 24 quilates y conocer a su vez las enseñanzas que imparten los monjes budistas.  Uno de los tres dormitorios preparados para los visitantes se encuentra con las paredes y ventanas brindadas con el propósito de proteger a personajes invitados con alto riesgo por sus altos cargos y que pudieran correr algún riesgo.    

 

fotogarfia

Li-Ka- shing, el hombre más rico de Asia y que tiene en la actualidad 86 años ha financiado por completo este monasterio que ha costado 180 millones de euros. Según algunos diarios locales se especula sobre si este monasterio será la última residencia del magnate aunque personas cercanas a él lo han negado. Pese a que es una muestra de religión budista, todo el mundo sabe que en este país la religión mas dominante es "don dinero".

 

fotogarfia

Todo preparado para abrir al turismo, se espera que este lugar reciba cerca de 500 visitas diarias en fechas inminentes aunque no han faltado las protestas por haber construído en uno de los pocos espacios naturales que quedaban en Hong Kong.

 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: