fotografia

La Ciudad Condal lo tiene todo en lo que se refiere al arte. La obra de Gaudí es la que más visitas al año recibe de todo el país y entre los innumerables museos destaca el Museo Egipcio que es una colección privada que pertenece a la Fundación Arqueológica Clos. En un espacio de dos mil metros cuadrados, más de un millar de piezas ofrecen descubrir los secretos mejor guardados de Antiguo Egipto, piezas que constituyen un tesoro arqueológico gracias al interés y cariño que Jordi Clos ha sentido durante toda su vida por la cultura y el arte de los egipcios, fruto de ello es este espléndido museo y la fundación que lleva su nombre.

fotografia

fotografia

En 2011 se inauguró una Escuela de Egiptología que es un centro privado para estudios superiores de la enigmática civilización egipcia. Momias, tumbas, esculturas, piezas de joyería. cerámicas, etc, constituyen la presencia de la cultura más avanzada de la antigüedad y sus misterios hasta hoy indescifrables. Jordi Clos, mecenas de este Museo Egipcio, nació en Barcelona en 1950 y es presidente de la cadena hotelera Derby Hotels donde ha realizado una importante labor en la promoción del turismo en Cataluña  recibiendo en 2003 la Cruz de Sant Jordi.

fotografia

fotografia

El propio Jordi Clos, director de este museo, ha manifestado que es la más importante muestra de piezas del Antiguo Egipto y que se siente orgulloso de que la Ciudad Condal que le vió nacer de a conocer al mundo estos tesoros que hasta hace pocos años estaban ocultos a los ojos del mundo. Sarcófagos, momias, piezas funerarias, etc, que fueron encontradas entre 1903 y 1909 en el Valle de las Reinas, en Tevas, donde también se descubrió la tumba de la Reina Nefertari, esposa de Ramses II.

FOTOGRAFIA

Además de la oferta cultural tan importante de este Museo Egipcio, que sin duda aumenta los deseos de visitar Barcelona, esta ciudad posee otros interesantes museos como La Fundación Miró o el importante Museo Picasso. Visita obligada también es la conocidísima Sagrada Familia o el Parque Güell, decoración que Antonio Gaudí dedico a la ciudad de Barcelona para que se le recordara siempre.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: