Situadas debajo del monasterio de los Hermanos Capuchinos estas Catacumbas tienen su origen en un antiguo cementerio del siglo XVI y en el cual los monjes construyeron criptas para enterrar a los muertos de su congregación. Estos Hermanos Capuchinos idearon un proceso de embalsamamiento tratando los cuerpos con vinagre a los que previamente habían deshidratado y luego los protegían en urnas de cristal para finalmente vestirlos nuevamente.
En un principio los monjes eran los únicos en enterrar sus muertos pero al pasar los años los habitantes de Palermo (Sicilia), solicitaron a los frailes permiso para depositar en las Catacumbas a sus familiares fallecidos con la idea seguramente de que los frailes rezarían por ellos. Lo que nunca imaginaron los monjes es que con el tiempo estas momias se convertirían en una atracción turística para los amantes de lo macabro que visitan Palermo.
En la actualidad las catacumbas están divididas en secciones donde se pueden ver momias de niños, sacerdotes, monjes, ancianos, mujeres y hombres de Palermo, etc, se calcula que hay más de 8.000 momias con algunos personajes famosos además, como el hijo del rey de Túnez que se convirtió al catolicísmo. En la actualidad ya no se realizan nuevos enterramientos ni momificaciones , la última fue en 1920, una niña llamada Rosalía Lombardo que contaba 2 años de edad y que fue sometida a un proceso de embalsamamiento por el profesor Alfredo Salafia y cuyo cuerpo se conserva prácticamente como cuando vivía.
Estas Catacumbas son uno de los sitios más visitados de Palermo y aunque es un lugar escalofriante se forman largas colas para entrar y ver de cerca las momias de los muertos. A pesar de que han puesto redes metálicas para que los visitantes no toquen las momias y las deterioren, algunas que se encuentran más cerca se puede ver como la gente las toca por la irresistible curiosidad de tocar la muerte.
La niña embalsamada Rosalia Lombardo que contaba 2 años cuando murió y permanece intacta desde 1920. Es la máxima atracción de las Catacumbas.
Fuente:
canalviajes.com/catacumbas-de-los.capuchinos-palermo/
Una comunidad unida hasta en la muerte...curioso el caso de la niña.
Qué cosa más macabra, peor que una película de terror, y muchos cadáveres están en vertical, de pie...Yo no me quedaría sola ahí ni por todo el oro del mundo...Un saludo.
Siempre me ha interesado este tema aunque me da a la vez reparo. He estado en las catacumbas de Roma y es realmente espeluznante...
Misterioso y curioso.
Dochanlu sobre embalsamados. Hay quienes gustan de lo macabro. Un goo escrito por algunos de ellos, puede explicar el gusto. Lo mejor del ser humano no se puede embalsamar.
Opino como Dochanlu, y desde luego es muy macabro........... Saludos
Hay gente que le encanta el horror. Saludos
La niña parece viva....Un saludo
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados