fotografia

Fundador de la Unión Soviética, los restos de Vladimir Lenin permanecen en un mausoleo en la plaza Roja de Moscú desde 1924 que ahora ha cerrado sus puertas y no se puede visitar hasta que no terminen los trabajos de conservación que la momia precisa para que no se acelere su deterioro, unos trabajos que según parece durarán unos dos meses.    

fotogarfia

El mausoleo de Lenin ha sido un lugar de peregrinación para los rusos y se ha mantenido hasta mucho tiempo después de la caída de la URSS, no obstante, en los últimos años aumentaron mucho las voces que opinan que se debe terminar con este culto anacrónico y que proponen dar sepultura a los restos de Lenin, trasladarlo a un cementerio y desmantelar el mausoleo para dedicarlo a otras actividades.  

fotografia

fotografia

Boris Yeltsin, durante su mandato ya mandó eliminar la guardia de honor del mausoleo y prometió un referéndum para que fueran los ciudadanos los que se pronunciaran sobre el destino de la momia del líder ruso, pero este nunca se llevó a cabo.

Ha sido Vladimir Putin el que ha defendido con mucha fuerza la permanencia del mausoleo con el cuerpo de Lenin momificado alegando que "muchos rusos podrían interpretarlo como un signo de que lucharon y se sacrificaron por nada".  

fotografia

De este modo, la momia de Lenin tras pasar por un nuevo "lifting" permanecerá expuesta nuevamente para ser visitada por los rusos que la veneran y por muchos turistas curiosos que no se pierden la entrada al mausoleo para hacerse la fotografía, no vaya a ser que cualquier día la momia de Lenin desaparezca para siempre.  

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: