Un vagabundo llamado Molloy, por fin descansa en casa de su madre a la que hacer tiempo ha estado buscando, comenzó su búsqueda tiempo atrás en un viaje que realiza en una bicicleta por el país. De este modo y de pueblo en pueblo le van sucediendo cosa extrañas, como cuando es detenido por descansar de forma lasciva, la sucesión de variopintos personajes como la mujer a cuyo perro atropella con la bici, y otra mujer de la cual se enamora.

Cuando deja la bici y sigue su viaje caminando, se encuentra en le bosque con un carbonero al que mata de un golpe. Ahora Molly tumbado en la cama del cuarto de su madre, y se despide de las pocas cosas que le quedan antes de morir. MOLLOY es un vagabundo extrañamente bien educado, y profesional de la vagancia, con hábitos raros como chupar guijarros, y un apego extraño y morboso hacia su madre.

El otro protagonista es Jaques Moran, un detective privado, que recibe el encargo de su jefe para encontrar a Molloy, y comienza su búsqueda acompañado por su hijo, que tiene el mismo nombre.

Las visicitudes del camino, el clima y la falta de víveres les van afectando día a día, hasta que el padre Jaques falla y para continuar con su viaje envía a su hijo a buscar una bicicleta, que le ayude a continuar su búsqueda de Molloy. Mientras su hijo esta lejos comprando la bicicleta, Moran se encuentra un hombre extraño en el bosque en el que esta descansando y le mata de una manera parecida a lo que hizo Molloy, y esconde el cuerpo en el bosque. El hijo de Moran desaparece y cada uno por su lado lucha por llegar a casa. Moran trata con desprecio a su hijo y su esposa, un hombre ordenado hasta la compulsión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: