fotografia

Este complejo enclavado en un antiguo molino harinero rehabilitado y acondicionado como museo, cuenta con una extensión de 40.000 metros de terreno los cuales albergan un esplendido jardín botánico que custodia los dos nacimientos de manantiales que abastecen a la población de una estupenda y generosa agua, concretamente el manantial de Inca y el de Albercón del Rey. Estos manantiales recibieron la visita de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia a principios de siglo para tomar las aguas por lo que se creó un baño especial para la reina  y que aún existe y se puede visitar.

fotografia

El jardín botánico que se ha creado en este terreno que disfruta de una abundante agua de los manantiales, cuenta con 350 árboles de 80 especies diferentes, palmeras, arbustos y plantas diversas con toda clase de flores junto a las fuentes que manan de forma contante.  Pequeñas plazas adornadas con estatuas  y diversas decoraciones son distribuídas por un romántico paisaje de este jardín que cuenta también con cuatro miradores desde donde se divisa el riachuelo que desemboca en los estanques donde crecen plantas acuáticas de diversas variedades. 

fotografia

Aprovechando el clima cálido de Torremolinos se han colocado varias jaulas con aves exóticas donde se pueden ver papagayos, loros, búhos, etc. Un elemento divertido sobre todo para los pequeños es el laberinto natural de Aligustre de 50 metros de diámetro donde pasar un rato divertido perdiéndose por sus pasillos. Muchas de las plantas y árboles tienen un rótulo con el nombre y su procedencia.

fotografia

fotografia

fotografia

En 2003 fue cuando este Jardín Botánico del Molino de Inca abrió sus puertas reformado y acondicionado como Molino Harinero-Museo de la molienda del trigo que se puede visitar todos los días excepto los lunes. Resulta gratificante acercarse a ver como mana el agua de las rocas rocas de los dos manantiales que incansables regalan su agua que es fuente de vida para este pequeño paraíso que es el Molino de Inca.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: