fotografia

Situada cerca del municipio de Alp en la comarca de La Cerdaña (Gerona) tiene más de 60 kilómetros de pistas para esquiar y practicar todo tipo de actividades de nieve.  La estación de esquí de La Molina es la más antigua de España pero se ha ido renovando y aportando todos los adelantos que una moderna pista de esquí necesita para estar al día.

fotografia

Este es un deporte que atrae a una gran cantidad de clientes no solamente de Cataluña ya que estas pistas están transitadas todo el invierno por esquiadores de todo el mundo. Durante los meses que la nieve se encuentra en su punto, esta estación ofrece realizar muchas actividades para los que ya tienen muchos conocimientos y también para familias con niños que están aprendiendo. Así mismo se pueden comprar objetos de recuerdo de La Molina en los diversos establecimientos, conocer la historia de estas pistas en una exposición abierta al público y descubrir el entorno natural y cultural de la zona.

fotografia

En diciembre se celebran la Competición Internacional de Cataluña de Esquí y en enero diversos descensos infantiles. La Molina destaca por su comodidad pues se puede llegar en tren hasta la nieve  y es la pista de esquí más cercana a Barcelona. Muy apropiada pata principiantes y también para familias con niños ya que disponen de varias escuelas de esquí y pistas de nivel bajo. los precios son algo más bajos que en Baqueira Beret y la estación presenta cada año nuevas mejoras para poder competir con el resto de pistas de España.

fotografia

fotografia

El municipio de Alp es el más cercano a estas pistas de esquí y es un hermoso pueblo rodeado de abetos a 1200 metros de altitud con unas pintorescas casas con techos de pizarra todas iguales, un lugar fantástico para alojarse donde hay varios hoteles ya que esta localidad con motivo de las pistas de La Molina vive momentos de esplendor y progreso.

Fuente: www.lamolina.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: