VVista Panorámica

Mojácar es un precioso pueblo costero de la provincia de Almería. Cuando te vas aproximando parece una miniatura de porcelana realizada con casas blancas que se encuentra en lo alto de una colina. Es pequeño y tranquilo aunque su población aumenta en verano debido a su encanto.

Mojácar está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y lo entiendo. Cuando vas recorriendo sus estrechas callejuelas, te deleitas contemplado sus casas blancas con sus balcones y ventanas adornados con flores y plantas de todo tipo. El contraste que produce la luz del sol, el color blanco de sus fachadas, el colorido de las flores y la brisa del mar, no lo puedes describir si no estás allí.

Mojácar está habitado por personas entrañables y amables que responden a tus preguntas y te indican, siempre con una sonrisa, los lugares más curiosos. Conserva un lavadero antiguo comunitario, con sus caños, donde las señoras siguen lavando la colada que llevan en sus cestas.

En Mojácar te encuentras por todas partes una especie de talismán pintado en los muros de las calles o al lado de las puertas de las casas. Me informaron que era el indalo aunque para ellos es el «muñequillo mojaquero». Lo consideraban su símbolo de buena suerte y protección contra cualquier daño.

Mojácar me encantó y, si puedo, volveré en algún momento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: