Moisés

Moisés y Éxodo: dioses y reyes, la película

MOISÉS  fue el hombre escogido por Dios para liberar de la esclavitud a los israelitas. Por más de 400 años el pueblo judío vivió en esclavitud bajo el duro yugo de Egipto, la potencia dominante de su tiempo. Ridley Scott, el gran director de cine, creó la película Éxodo: dioses y reyes, teniendo como protagonista a Moisés. La película fue hecha desde luego con enfoque comercial, en virtud de lo cual presenta varios cambios respecto al relato bíblico. La Biblia es el documento histórico que sirve de base a la película de Scott. En el Éxodo, segundo libro de la Biblia, se narra la vida del libertador Moisés y la salida de los judíos de Egipto. La Biblia, libro sagrado para mucha gente, contiene la Palabra de Dios y por tanto es de inspiración divina. Se esperaría que Éxodo: dioses y reyes, tuviera un buen grado de concordancia con el relato de Las Escrituras, pero no es así. La película difiere bastante de la narración bíblica. Por eso, la pelicula de Scott pierde credibilidad y aceptación.

Éxodo: dioses y reyes, película que difiere con la narración de la Biblia

Éxodo: dioses y reyes, se aparta considerablemente del relato escritural. Por ejemplo, cuando Moisés se encuentra con Dios en una zarza ardiendo, en la película de Scott se ve que Moisés se golpea en un día lluvioso, se hunde en el lodo, alucina, y entonces Dios en forma de un niño le habla. La Biblia narra que Moisés, en un día sin lluvia, sin recibir golpes, ve una zarza ardiendo y se acerca, entonces oye la voz de Dios desde esta zarza. No ve ningún ser, solamente oye la voz. Otro ejemplo del alejamiento de Éxodo: dioses y reyes, es que en esta Moisés inicia una guerra de guerrillas en contra de Faraón. La Biblia indica que Moisés no hizo este tipo de guerra, sencillamente se acercó a Faraón y le pidió en el nombre de Dios dejara salir a los judíos de Egipto. Podría seguir enumerando ejemplos, pero con los dos mencionados es suficiente para evidenciar que la pelicula se aparta considerablemente del relato bíblico.

 Moisés y Éxodo: dioses y reyes, no gustó a muchos

Moisés: dioses y reyes, no fue del agrado de mucha gente. En Egipto fue prohibida ya que presenta a Ramsés (Faraón) como ayudado por Moisés cuando ambos eran jóvenes, lo que es históricamente erróneo. Para los cristianos en general, la pelicula no respeta el texto sagrado ya que lo cambia considerablemente. La película, si bien tiene efectos muy buenos, perdió credibilidad por las razones antes mencionadas. En conclusión, fue un fracaso la película sobre MOISÉS y Éxodo: dioses y reyes.

Éxodo: dioses y reyes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: