fotografia

Según su ideología, hay quien ve el panorama muy mal y hay quien lo ve de lo más próspero. En el momento actual que se vive en este país es mejor no hacer mucho caso de lo que se publica en los medios pues hay opiniones tan contradictorias que al final no se sabe por donde tirar ni donde se encuentra la verdad. Mientras unos aseguran que el país va prosperando otros aseguran que todo está fatal y que el futuro es preocupante.

fotografia

Siempre han existido personas derrotistas o pesimistas que solamente se fijan en la parte negativa de los acontecimientos o de las cosas en general, todos hemos tenido algún amigo o conocido con estas características y la verdad es que provocan ganas de salir corriendo. Por otra parte los muy optimistas provocan algunas veces también rechazo dado que en muchas ocasiones se niegan a ver la realidad y los problemas que hay que arreglar empeñados en verlo todo de color de rosa. Por tanto, como en muchas otras cosas, el equilibrio se encuentra en el término medio.

fotografia

Debatir el tema de "la botella medio llena o medio vacía" es una buena metáfora para descubrir la personalidad de cada cual y buscarle el porque de ciertas actitudes frente a los temas que afectan a la sociedad o a la vida personal en general. Es bien cierto que cada cual tiene su visión particular al contemplar la realidad y esta casi siempre el reflejo de como le va en la vida personal y privada. 

Las personas que tienen una vida plena y satisfactoria, con un buen entorno familiar o de pareja, tienden al optimismo y los que fracasan en el amor, la familia o el trabajo, son los que por general son pesimistas a la hora de ver la realidad. No obstante, los hay que son pesimistas desde que nacen hasta que mueren, pero estos necesitan un capítulo aparte.

Fuente:

http://www.psicoactiva.com/blog/vaso-medio-vacio-o-medio-lleno/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: