fotografia

Situado en Tenerife (Islas Canarias), este original faro que de contruyó en 1992 llama la atención por su diseño modernista que se sale de lo común de los faros de nuestras costas. Punta del Hidalgo son unos acantilados de origen volcánicos que ya de por si impresionan por lo que esta parte de la isla de Tenerife no tiene un turismo masificado. Los poco amantes de la hamaca son los que transitan por estos acantilados para practicar senderismo, ciclismo, surf, windsurf, pesca deportiva, excursiones en barcas, fotografiar acantilados, etc.

fotografia

fotografia

Diseño atípico para un faro, es totalmente blanco y subir los 246 escalones es la tarea de los dos técnicos que se encargan del mantenimiento pero pueden disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este espectacular faro. Esta obra se encargó al arquitecto Ramiro Rodriguez-Borlada que utilizó materiales traídos de la península y usando un cemento de gran rapidez en el secado y que nunca se había usado. Este cemento se mezcló con gravilla blanca de río que contribuye a la blancura que presenta el faro.

fotografia

La torre blanca destaca en el suelo oscuro de lava volcánica y se encuentra situada en la ruta marítima que une el puerto con La Palma, paso obligado para los barcos que llegan a Santa Cruz. Las lámparas del faro se encienden y se apagan con un sensor de luz y por se este fallara se pone en marcha  un temporizador de emergencia que funciona como si fuese un despertador. Sin duda, este bonito diseño además de su buen servicio como faro, pone un toque moderno y avanzado en unos acantilados de naturaleza salvaje pero de una belleza incomparable.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: