El mundo de la moda tiene unos cánones que desde siempre han suscitado protestas por el exceso de delgadez que se exige a las modelos, que si bien es un trabajo muy bien pagado para las que consiguen destacar en este mundo tan competitivo, su permanencia es efímera pues son muy pocos años los que se encuentran en activo pues rápido surgen nuevas jóvenes que luchan por ocupar los primeros puestos.   

fotogarfia

Dejando aparte las grandes divas de la pasarela como Naomy Cambell o Gisele Bündchen entre otras, que no hay quien las derribe por los grandes beneficios que generan, son muchas las jóvenes que ven truncada su carrera al poco tiempo de comenzar por las exigencias de las casas de modas que no las ven como personas sino como un producto a vender. Acaba de surgir la polémica por una joven-niña de solo 14 años que ha desfilado con transparencias para Dior, Sofía Mechetner, el nuevo fichaje de la prestigiosa marca de moda.   

fotogarfia

Sofía Mechetner procede de una humilde familia israelí y ha firmado un contrato por una jugosa cantidad de dólares. Es rubia con los ojos azúles, mide 1,77 metros y sus medidas son 84-54-87 y ya la han bautizado como la nueva Claudia Schiffer pese a que solamente tiene 14 años. Ha podido desfilar en París porque Francia, al igual que España, no tiene leyes que pongan límites de edad. En Estados Unidos no se puede desfilar hasta los 16 y con ciertas normas hasta los 18 años.

Ahora la polémica está servida sobre si se debe lanzar a la fama a chicas que son unas niñas a sabiendas que el mundo de la moda encierra otros muchos peligros aparte de la exigencia de delgadez y que acechan a estas jóvenes que entran en este mundo ignorando lo que se pueden encontrar por su deseo de fama o empujadas por su propia familia que solo les mueve el interés.   

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: