fotografia

El mundo de la moda ha pueto los ojos en Thando Hopa, una joven surafricana albina que ha tenido una vida dura por considerarse el albinismo un presagio de mala suerte en algunas partes de África, aunque en otras es todo lo contrario. Thando, no obstante ha tenido la gran suerte de tener una familia que la ha protegido de los que la miraban mal o que la rechazaban como si su presencia fuera un peligro y le inculcaron autoestima y seguridad en si misma. 

fotografia

En África se dan casos de albinos que han sido raptados y asesinados pues existe la extraña ceéncia que las partes de su cuerpo amputado traen suerte en los negocios y son enterrados debajo de empresas . Por otra parte, otros creen que traen mala suerte los que sufren esta anomalía y se enfrentan a serios problemas donde se han dado casos que las mismas familias si nace un albino lo matan al nacer, por el temor de que el pueblo se entere de que hay albinos en la familia. Según palabras de la misma Thando: "Unos me vieron como buena suerte y algunos por lo contrario me veían como mala suerte".

fotografia

Sus padres son negros africanos así como sus dos hermanas mayores pero sus padres las trataron a las tres por igual, no obstante, cuando Thando fue creciendo se dio cuenta que no era como las demás pues otros niños se burlaban de ella. También para estudiar tuvo problemas por la vista pues no veía la pizarra con claridad. Además la falta de pigmento en los ojos y toda la piel de su cuerpo la obligaba a llevar sombreros de ala ancha y protector solar para cuidar su piel excesivamente sensible.

fotografia

Pero un día todo cambió para Thando cuando en un centro comercial pasó por casualidad cerca del diseñador de moda Gert-Johan Coetzee y su figura le impactó de forma inmediata. Sobre el encuentro, el diseñador comenta: " Sentí que la convinación de su aspecto y personalidad con la moda, era una perspectiva muy emocionante". Y no se equivocaba, pues la elegancia de Thando y su saber estar han hecho realidad una vez más le fábula del patíto feo.

fotografia

fotografia

El albinismo es la ausencia de picmentación (melanina) en ojos, pelo y piel en general, tanto en personas como en animales. Es hereditario y suele aparecer con la combinación de los dos padres portadores del gen. La melanina se reparte por todo el cuerpo dando protección y color a la piel, al iris del ojo y también al cabello. Cuando el cuerpo no produce esta sustancia, se presenta la hipopigmentación que es conocida como albinismo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: