fotografia

Trajes de la época y de los personajes que aparecen en El Quijote de exhiben en una exposición que se inauguró en Málaga para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con el nombre, "La moda de Cervantes. Trajes y personajes del Quijote", que permanecerá abierta hasta el 15 de mayo. La muestra se puede visitar en el Archivo Histórico Municipal donde destacan las tendencias en el vestir durante el Siglo de Oro Español y las vestimentas que usaban Sancho Panza y Alonso Quijano en el libro más leído de la literatura española.

fotografia

fotografia

Con los trajes se presentan también joyas de la época, armas, mobiliario, instrumentos de navegación, etc. Se puede ver también un ejemplar de El Quijote del siglo XVIII que pertenece a los fondos del Archivo Municipal de Málaga. "La indumentaria refleja cómo somos y cómo sentimos y de alguna manera ilustra el tipo de sociedad: su estética, sus clases sociales, la vida cotidiana", han comentado los organizadores de este evento.

fotografia

fotografia

Esta muestra presta especial atención en el vestuario de las clases altas ya que son más vistosas en colorido y elegantes y para ello se han elegido tejidos que se ajustan a la realidad de la época tomando como modelos los cuadros de la época, retratos de la época que llevan firmas como Tiziano, etc, y que reflejan la clase alta y la realeza. Unas indumentarias que se estilaban durante los años contemporáneos con el genial e inmortal Miguel de Cervantes Saavedra.

fotografia

fotografia

Tampoco falta una representación del pueblo y sus sencillas vestimentas que se diferencian mucho de la nobleza ya que las diferencias sociales en aquellas épocas eran muy marcadas y con grades diferencias económicas y mucha parte del pueblo vestían casi con harapos. Sin embargo, fue una época brillante para el país pues fueron unos tiempo donde en España no se ponía el sol.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: