hoy y ayer

MODA Y SOCIEDAD

A lo largo de la historia la MODA ha dictado diferentes ideas de belleza.

Estas concepciones han producido estereotipos que de una u otra forma nos han hecho partícipes a todos mediante los medios de comunicación, creando patrones que discriminan a todo aquel que sea distinto.

En la época del Renacimiento, las mujeres obesas eran consideradas como las más bellas, porque era sinónimo de salud.

En el Siglo X.V.I.I.I, las mujeres se apretaban la cintura con corsés, que en muchos casos provocaban deformidades en la columna, solo por llegar a medir alrededor de 38cm de cintura.

En el Siglo X.I.X, debido a la revolución industrial, la mujer más hermosa era la más fuerte, la que más podía trabajar.

A principios del Siglo X.X, la moda era que los glúteos y la cintura no se notaran, mientras que los pechos se preferían hacia delante en vez de hacia arriba.

En la actualidad, la delgadez extrema es el símbolo de la belleza, éxito social y auto-control. Motivando a mujeres a luchar contra su propia figura, deseos y peso.

Hoy en día, la moda exige a la juventud que sean delgados para ser participes del “mundo” que indica que para ser hermoso ahí que parecerse a los modelos que los medios nos presentan.

El deseo por lograr la delgadez extrema de muchos jóvenes representa un problema físico-mental que por su aumento impresionantes en los últimos tiempos, se ha convertido en una situación preocupante.

Mantener una figura atractiva no justifica caer en extremos, donde se atente con la salud y la vida. La Anorexia y la Bulimia tienden a ser un verdadero drama social si no se les implanta un límite, que nos permita ser lo que somos, y no parecer lo que muchas veces no se puede llegar a ser.

Tenemos que decir ¡STOP! Y este alto debe ser establecido por nosotros mismos para no seguir siendo partícipes de la MODA.

Para terminar, pienso que debemos tener cuidado con la influencia de los medios y la moda para así tener una vida feliz al lado de la gente que nos quiere, siendo tal y como somos, sin importar el qué dirán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: