Últimamente hemos sido testigos en diferentes medios de la llamada “MODA PAYASA”, que está entrando con fuerza en Francia: consiste en disfrazarse de PAYASO. Pero no basta que el disfraz sea de payaso, ha de ser de payaso asesino, y preferiblemente armado.

Payaso en Francia

Los payasos siempre han sido unos seres un poco siniestros, y aunque inicialmente tengan la función de hacer reír hay algunos que dan bastante miedo. La industria del cine se ha aprovechado de esta ambigüedad que transmiten estos personajes. Es el caso del payaso de” IT”, película basada en la novela de Stephen King, este payaso al que le encantan los niños, pero no para hacerles reír sino para matarlos, es tremendamente horrible, con una cara alargada y dientes verdaderamente afilados. ¿Y quién no recuerda el payaso de la película “postergeist”?, dulzura y amor no era lo que transmitía precisamente. Otro payaso bastante deprimente es el protagonista de “Balada triste de trompeta”, que es interpretado por Carlos Areces.

El payaso de IT

Los payasos son los bufones del circo, personajes de los que todo el mundo se ríe porque hacen bromas pesadas y parecen tener una actitud torpe y tonta.

Volviendo a esta macabra moda que empezó en las calles de Francia y ahora se está extendiendo por algunos lugares de Europa, parece ser que la situación se está volviendo preocupante. Nadie sabe porque diferentes individuos se disfrazan de payasos y después se dedican a deambular por las calles, preferiblemente de noche, asustando a diestro y siniestro a cualquier transeúnte que desafortunadamente pase por el lugar.

Los personajes se fotografían y cuelgan los videos por internet. Algunos llevan unos cuantos globos con helio, otros armas falsas como cuchillos o mazas gigantes. El problema es que esta moda ha ocasionado muchos disturbios, porque si bien es cierto que puede ser que algunas personas lo hagan por la pura motivación de llamar la atención y no hacen daño a nadie, quedándose todo en un susto y una broma pesada. Otros han aprovechado el tirón de la moda para romper mobiliario público y robar a transeúntes, ataviados con el disfraz de payaso.

No sabemos si la razón de esta moda es porque se acerca HALLOWEEN o porque se estrena la última temporada de AMERICAN HORROR STORY, pero he de reconocer que el asunto da un poco de miedo.

Payaso asustando a un transeunte

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: