presidiarios

La Moda de los Pantalones caídos

 

Hoy en día ya es normal pasear por la calle y observar que tanto jóvenes de ambos sexos, así como adultos (sobre todo los hombres) llevan los pantalones caídos. Mientras parezca una pasarela de moda de los distintos tipos de calzoncillos o de las nalgas propiamente dicho, surgen una serie de preguntas:

1) ¿Es que aún no saben ponerse un pantalón?

2) ¿Es que las nalgas son demasiado grandes para el pantalón que llevan?

3) ¿No tienen para comprarse un pantalón que les quede mejor?

Mientras unos dirán: HAY PARA TODOS LOS GUSTOS Y LOS PANTALONES CAÍDOS será al fin la moda de los jóvenes hoy en día, más bien parece una moda si no de mal gusto, al menos indiscreta, ya que una de las razones de vestirse es taparse.

¿Cuál es el origen de esta moda de los pantalones caídos?

Existen dos teorías distintas:

La primera, que es la equivocada no obstante la más difundida cuenta que surgió en una prisión de ESTADOS UNIDOS. Allí, los presos buscaron una forma de mostrar a los presos homosexuales hasta dónde estarían puestos de llegar por el mero hecho de bajarse el pantalón en señal de que está libre o disponible y bajarlo de más o menos grado indicando así el grado de libertad o disponibilidad que ofrecía el preso que se bajaba el pantalón.

La segunda teoría, la correcta, efectivamente surgió en las cárceles de Estados Unidos en los años noventa a causa de la prohibición de utilizar un cinturón para sostenerse la prenda, ya que el cinturón era considerado una herramienta potente para autolesionarse o azotar a otro preso. Al salir de la cárcel, seguían con el hábito de llevar el pantalón a media asta en señal de TIPO DURO.

Esta moda nació inicialmente entre la comunidad negra presidiaria, pero los jóvenes blancos no tardaron en copiarse de esta forma de vestir queriendo insinuar igualmente de ser hombres duros, aunque no hayan estado nunca presos ni hayan vivido aún lo suficiente como para demostrar su supuesta dureza. Porque podría surgir la siguiente duda: ¿desde cuándo copiarse es señal de dureza? ¿O será más bien señal de falta de identidad propia?

Sea como fuere, la MODA de los PANTALONES CAÍDOS está presente en la sociedad, y no solamente en un país determinado como Estados Unidos, sino se ha dispersado por todo el mundo.

presidiarios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: