fotografia

Después de los piercings y tatuajes llega la moda de las inquietantes joyas insertadas en los ojos. Esta creando tendencia en los Estados Unidos donde ya son muchos los que han pasado por el quirófano para realizar esta cirujía de un implante de platino como adorno en un ojo. Las opiniones sobre su peligrosidad son diversas ya que algunos especialistas ofralmólogos afirman que no se corre ningún peligro y defienden de lleno el implante pero hay otras voces también de expertos que avisan de las graves consecuencias que puede traer esta practica para los ojos.

fotografia

El origen de estos implantes tiene patente holandesa aunque es en Estados Unidos donde parece que progresa. Ya publicaron los holandeses en 2003 los primeros implantes en una revista donde se mostraba la colocación de pequeñs joyas en los ojos pero no ha sido hasta hace poco que de forma sorprendente se ha promocionado de forma espectacular en Estados Unidos.

fotografia

El director del centro holandés y precursor de esta técnica manifiesta que se le ocurrió la idea mientras desarrollaba dispositivos para implantar en los enfermos de glaucoma y afirma que en la sociedad existe mucha gente que le agrada llevar cosas en el cuerpo como los peirsigs y el ojo es un órgano muy involucrado en las relaciones sociales. Ell cirujano que ofreció la primera colocación en directo en la televisión, el doctor Amili Chynn, afirma: "El riego de ceguera o pérdida de visión es cero. Porque sino fuera así ni podría ofrecer este procedimiento".

fotografia

De momento la polémica ya está servida y no se sabe si tendrá más seguidores o si se retirará su practica por que sea perjudicial pero de momento los médicos que lo practican tienen muy buenos beneficios sin saber si a largo plazo pueden surgir rechazo, infecciones o quien sabe que pues aún no ha pasado suficiente tiempo para saber las consecuencias.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: