fotografia

En Silicon Walley (California), siempre se han propuesto luchar por lo saludable pero en esta ocasión la tendencia o moda que defienden no es del gusto de todo el mundo y las botellas que se venden como "raw water" (agua cruda) sin filtrar ni tratar químicamente despiertan muchas dudas y temores sobre si pueden ser perjudiciales para la salud. Los defensores de esta tendencia defienden recoger el agua de la lluvia en la propia casa mediante ciertos dispositivos o bien tomarla de los manantiales naturales que nacen en la tierra  que no contienen productos químicos.

fotografia

Lo cierto es que el agua sin tratar tiene un gran riesgo de propagar bacterias o virus  se pueden sufrir infecciones por lo que esta moda puede perjudicar mucho a la población. Una de las marcas que comercializan el "agua cruda" es "Live Water" que se envasa del manantial Opal Spring de Oregón. Esta misma empresa vende utensilios a los interesados que deseen abastecerse de agua de la lluvia en su propia casa. Según sus teorías la idea de beber "agua cruda" no es nueva ya que antiguamente se ha consumido pero ahora el agua que se vende embotellada esta esterilizada al igual que la del grifo y se han destruído los minerales y otras muchas propiedades.

fotografia

Afirman que esto produce fatiga, aumento de peso, ansiedad, etc, ya que se produce un desequilibrio en las bacterias intestinales que todos tenemos. Una opinión con la que no todo el mundo esta de acuerdo pero lo cierto es que beber "agua cruda" se ha puesto de moda en Estados Unidos, especialmente entre los ricos. Ya son varios los empresarios que se están haciendo ricos embotellando agua sin filtrar ni tratar tal y como mana de la naturaleza.

No faltan voces autorizadas como el científico José Miguel Mulet que asegura que esta moda es una locura. "Es absurdo ensalzar las supuestas bondades del agua sin tratar cuando la primera causa de muerte en los países en desarrollo es precisamente la falta de agua potable".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: