fotografia

Vídeos en Internet explican como hacer estas pulseras que causan furor entre la gente muy joven y algunos no tanto y que luego algunos las venden en la puerta de los colegios donde se forman grupos de aficionados a este nueva ocupación juvenil. El invento parece ser que lo realizó un ingeniero que trabaja en la Nisan de Estados Unidos para entretener a sus hijos.

fotografia

Son unas pequeñas gomas elásticas de colores que se convierten en pulseras tras un proceso de mucha dedicación y paciencia lo que ha propiciado que en Estados Unidos las hayan prohibido hacer ya que los alumnos no paraban de hacerlas y perdían de estudiar por el mucho tiempo que hacer estas pulseras requiere. Varias empresas ya andan a la greña al ver el gran tirón de esta moda y quieren patentar el invento pero aún no se sabe en que terminará la polémica.

fotografia

El material para confeccionar estas pulseras se encuentra con facilidad en las tiendas de los chinos o en los quioscos llamados "de chucherías" donde los paquetes de estas gomas de colores se están vendiendo como rosquillas. Este fenómeno llamado "gomamanía" se inició en 2010 en Estados Unidos pero no llegóa España hasta finales de 2013 y en lo que va de año ya se han vendido varios millones de paquetes de gomas y la afición todo parece indicar que va en aumento.

fotografia

footgrafia

El éxito de esta tendencia es que hay tantos modelos como personas y esta puede ser su gran éxito ya que convierte a cada niño o niña en un diseñador de sus propios modelos, que realizan además de pulseras, collares, anillos, diademas, pendientes, etc. Las pulseras de gomas ya han arrinconado a las de lana o hilos que hasta hace poco se veían en la gente joven que ahora hasta niños de muy corta edad se afanan en aprender esta técnica pues algunos con menos de seis años opinan que hacerlas estas pulseras "está chupao".

 

Fuente:

www.baballa.com/2014/03/como-hacer-pulseras-gomas.html

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: