La moda se abre a la diversidad. Madeline Stuart

La moda se abre a la diversidad

La moda, criticada con frecuencia por su visión irreal de la mujer con sus ejércitos de maniquíes de delgadez extrema, se abre poco a poco a la diversidad, simbolizada por Madeline Stuart, una joven australiana con síndrome de down que próximamente desfilará en la NEW YORK FASHION WEEK.

Madeline Stuart sólo tiene 18 años, pero ya cuenta con un modelo de bolso con su nombre. Los próximos días desfilará en la NEW YORK FASHION WEEK para el colectivo FTL Moda, que representa a jóvenes creadores italianos.

Madeline no es la primera mujer con síndrome de down sobre una pasarela en Nueva York. La actriz americana Jamie Brewer la precedió a principios de año. Ambas presencias sonn claros síntomas de que el mundo de la moda se está abriendo de forma progresiva a la diversidad.

En el evento participan dos organizaciones : la Christopher and Dana Reeve Foundation, creada por el actor terapéjico y su esposa, y Models of Diversity, una asociación británica que milita por la diferencia en la industria de la moda.

El destino de Madeline dio un giro el pasado mes de mayo, cuando colgó en la red imágenes mostrando su faceta de modelo. Estas imágenes dieron la vuelta al mundo. De 20.000 seguidores en Facebock ha pasado tener medio millón.

Rápidamente, varias marcas mostraron su interés por Madeline. La sociedad americana EverMaya dio su nombre a un bolso. El producto de las ventas fue donado a la asociación National Down Syndrome.

También fue elegida embajadora de una pequeña marca californiana de cosméticos, Glossigirl.

Hace un mes, FTL Moda invitó a esta joven con síndrome de down a desfilar en Nueva York.

La moda se abre a la diversidad. Madeline Stuart

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: