diseños

MODA es la tendencia espontánea y pasajera basada en las ideas, creaciones y gustos de unos pocos, mas seguidos por multitudes. Surgen de la fantasía y el gusto de un diseñador que crea la imagen sobre un papel; dicha imagen originaria de la mente de su creador es procesado a partir de entonces para llegar a su destino, que es vestir unos modelos que presentan la creación al mundo sobre las pasarelas. De las pasarelas llega a las tiendas para que sea vendido a los futuros clientes. Llegar a la clientela es la meta de cualquier diseñador. Es un negocio que mueve millones entre material, publicidad, presentaciones en público, personal implicado, las revistas de moda… Un comercio basado en un largo proceso.

A parte de la economía que mueve el mundo de la MODA, se pueden destacar algunos aspectos importantes:


CREATIVIDAD

El diseñador debe ser creativo. La CREATIVIDAD es una cualidad muy importante para no quedarse estancado a medio camino, sino seguir creando e innovando.


GUSTO

No sólo hay que tener buen gusto, sino hay que elaborar un estudio del mercado para conocer el gusto del público a quién va dirigido la creación. El estudio del mercado es sumamente importante si queremos evitar grandes pérdidas económicas.


TALENTO

Hay diseñadores con cierto talento nato que facilita la labor, pero no es tan imprescindible para tener éxito en el mundo de la moda.


IMAGINACIÓN

La imaginación sí posee cierta relevancia. Hay que tener claro a quién o a qué grupo va dirigido el diseño que se pretende vender en el mercado.


PERSEVERANCIA

Este aspecto es primordial, ya que no toda creación o imaginación llega a su destino final y no hay que desesperarse si se tarda un poco más en alcanzar la meta. El trabajo debe ser continuo.

 

La MODA es un NEGOCIO que mueve el mundo. Entender a fondo su funcionamiento puede ayudar a cualquier persona a aplicar ciertas normas en cualquier ámbito empresarial para buscar el éxito. Una primera lección puede ser querer tirar muy alto. ¿Por qué? En el mundo de la moda es muy importante adquirir clientes dispuestos a servir de modelo para llevar los diseños creados para presentar la imagen de la alta costura. Se busca la perfección, la imagen, la fama. ¿Quién no se fija en los trajes presentados en la alfombra roja? Hay que perseguir unas metas apuntando muy alto para poder competir hoy por hoy y el mundo de la moda mueve la gente. Por lo tanto, si alguien sueña con ser un emprendedor de éxito, quizás pueda a modo de ejercicio adentrarse un poco en el mundo de la moda para comprender un poco mejor cómo funciona el mundo del negocio. Es importante no sólo entender dicho proceso, sino estudiar también la psicología envuelta para aplicar ciertas normas que ayudan a la hora del mercadeo para llegar finalmente bien a los clientes que se buscan. La clave del éxito está en el gusto y en la utilidad que se le da a aquello que se ofrece o que se quiera vender, ya que muchos clientes compran solamente lo que les gusta, mientras otros compran ciertos artículos o servicios porque les resulta útil. Todo ello se resume en una simple palabra: innovador.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: