MODA,BELLEZA, AUTOESTIMA, SALUD, PLENITUD, ENERGÍA, ACTITUD.

¿De verdad somos lo que vestimos o es la moda una fachada superficial que intenta aparentar aquello que buscamos transmitir al resto del mundo?. ¿Eso que buscamos transmitir es realmente lo que queremos ser o es lo que nos gustaría que el resto piense de nosotros? ¿Realmente lo que vestimos es el reflejo de nuestro ser interior o es simplemente la tela que cubre nuestros cuerpos?

Vestimos a la moda para sentirnos atractivos o para llamar la atención de nuestro público y aunque la moda es una de mis pasiones he de admitir que muchas veces es vana y vacía. La superficialidad de la moda depende del fin que encuentres en si misma, es decir no es lo mismo querer lucir bien para aparentar un estatus social que querer lucir bien para sentirte a gusto con tu persona. Debo confesar que cuando me visto a la moda me siento una mujer más segura, es como si el lucir guapa me hiciera sentir un poco más "poderosa". Pero, ¿por qué?, ¿acaso soy mejor persona cuando voy bien conjuntada, soy más inteligente o aporto más a los que me rodean?. No, sigo siendo la misma mujer llena de defectos que era antes de arreglarme  pero lucir mejor me da un empujón que me ayuda a transmitir mi confianza y energía al mundo. ¿Por qué?, ¿por qué una mujer como yo necesita sentirse guapa para llegar aún más al prójimo?. La respuesta se remonta a nuestros antepasados: la belleza siempre ha sido sinónimo de salud desde épocas remotas. Los animales se aparean con el espécimen del sexo contrario que aparentemente les de una mayor posibilidad de reproducción, es decir buscan la pareja con aspecto más saludable para que así sus genes puedan perdurar a lo largo de los años. Una manzana con un color rojo brillante y bonito siempre sera más llamativa y aparentemente más saludable que otra que este golpeada y marchita pero esto no quiere decir que el aspecto externo de las cosas siempre acierte con respecto a su interior, por ejemplo, no siempre la leona aparentemente más fuerte será la más fértil. Las apariencias también engañan es por eso que tenemos que lograr una armonía entre alma y cuerpo, entre lo físico y lo espiritual. 

¿Qué podemos hacer, entonces para no lucir como si nos estuviéramos marchitando?

El estar marchitas no tiene que ver con nuestra edad, peso, raza, color, situación económica o laboral,etc. Con los años he aprendido que la belleza no es más que una actitud. Una mujer soltera puede estar más radiante que otra que tiene una pareja estable y viceversa. Nuestra situación no debe influir en quienes somos realmente y bajo ningún concepto debemos permitir que otras personas nos hagan sentir poco atractivas o inferiores. Aunque es difícil para muchas mujeres sentirse bien después de haber sufrido algún maltrato psicológico por parte de personas a las que tenían aprecio, o por parte de la sociedad, debemos aprender a valorarnos a nosotras mismas y no dejar que las malas intenciones de otros individuos nos afecten. Al fin y al cabo esto es lo que ellos buscan, que nos sintamos marchitas, acabadas e inseguras pero somos nosotras las que decidimos si ese odio nos afecta o no

Ser bella es transmitir seguridad y alegría, ser una persona que aporta a los demás. No importa si para ello tienes que arreglarte o no,  intenta ser siempre una persona que transmite amor porque al fin y al cabo es esto lo que realmente perdura. Transmitir exclusivamente una belleza exterior es efímero pero estar en armonía con tu alma además de con tu cuerpo sera algo que tanto tu como los que te rodean valoraran por el resto de tu vida. Por último es importante resaltar que la belleza exterior es siempre subjetiva y que para gustos los colores así que no te sientas mal si alguna vez no llamas la atención a la primera de aquella persona que te interesaba. Intenta ganártelo con tus cualidades y tu personalidad y así poco a poco se dará cuenta de lo hermosa que eres por dentro y por fuera. 

Nunca olvides que eres una gran mujer y sea lo que sea que te pongas ve siempre lista para comerte el mundo!


                                                                                                                                                                                                                                             ßrunette.

 

 

 

La belleza es una actitud.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: