El mobbing empresarial

La práctica que más daña a la empresa en la actualidad, es el mobbing

La principal consecuencia del mismo es que los trabajadores que lo sufren se vuelven menos productivos. Se sienten dañados a nivel físico y emocional y psicológico. 

Los daños que sufre se hacen más evidentes a medida que va pasando el tiempo, por lo que el trabajador cansado de vivir esa situación, pueden sucederle dos cosas;que abandone su puesto de trabajo , o que termine hospitalizado. 

Consecuencias del mobbing

La principal consecuencia que sufre el trabajador que se debe enfrentar a este tipo de práctica, es la escasa  información que tiene, y el poco apoyo con el que cuenta. Sin embargo, si tiene a su disposición medios con los que poder detectar y prevenir este tipo de comportamientos. 

Contra el mobbing

El trabajador, debe ser consciente de que tiene un problema y buscar ayuda psicológica. Y tratar de encontrar las condiciones idóneas para pueda tener una buena calidad de vida. 

Contar con una buena calidad de apoyo es muy importante, del mismo modo también tiene que hacerse chequeos médicos.

Pero no solo debe ser el trabajador el que tome las medidas contra el mobbing. También la empresa debe dar pasos para tratar de atajar el problema. Y el primero es reconocer que en su interior se producen esos casos de mobbing. Ofrecer toda la informació de la que dispongan a los trabajadores, contarles el problema que existe en la empresa e informarles de los pasos que se van a seguir para evitar que esas conductas se vuelvan a repetir. 

El mobbing empresarial, es el gran mal que tienen que padecer los trabajadores del siglo XXI. Y esto es así, por el profundo impacto que tiene en el ámbito laboral. Es evidente, que todas las personas buscan mejorar su calidad de vida y de este modo poder asegurar un futuro con un buen bienestar. Si no se hacen profundas reflexiones sobre este mal y se trata de encontrar la forma en la que se pueden conseguir los objetivos marcados, es posible que la vida deje de tener la calidad que se busca. 

 

 

 

 


 

El mobbing empresarial

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: