Mitos masculinos

Los estereotipos, son creencias que los miembros de la sociedad aprenden del entorno. Su principal característica es que mediante ellos, se pueden crear opiniones que condicionen el comportamiento de las personas

Estereotipos, los hay de muchos tipos están los relacionados con la edad, la religión, de raza y de sexo, son el resultado de los prejuicios. 

El niño, los aprende desde pequeño y, con el paso de los años logra entender que son ideas generalizadas sobre un determinado grupo social.

Mitos masculinos

Desde el principio de los tiempos, los valores masculinos por excelencia han sido: el control sobre sí mismo y sobre los demás,la autoridad, la competencia, el valor, la fuerza y el ser inteligente y racional. 

A veces y, dependiendo del entorno en el que se muevan los jóvenes, estos estereotipos se cumplen hasta el último extremo. Esto ocurre principalmente durante la adolescencia, cuando para llegar a formar parte de un grupo es fundamental tener aceptadas estas ideas para de ese modo pasar a ser un integrante más del grupo. Ya que el resto, tiene asumido que  son conductas que se han aprendido desde pequeño y que por lo tanto siguen estando vigentes. 

De manera indirecta, el auge del feminismo provocó que que en la década de los noventa surgiera un grupo encargado de velar por la dignidad de los hombres.

El nuevo movimiento masculinismo

No había nada que hiciera pensar, que llegaría el momento en el que fueran los propios hombres los que llegaran a cuestionar su propio comportamiento. Al eliminarse la discriminación y los prejuicios, de los hombres y las mujeres, el objetivo principal de este movimiento es conseguir la integración de los dos géneros, terminando con  las relaciones de dominación. 

El masculinismo, pretende retroalimentar aquellos aspectos que más han denunciado las feministas y, lo hacen desde el punto de vista de los hombres. 

Así, ellas han dejado atrás su papel de ama de casa y han pasado a formar parte del mundo laboral. Del mismo modo, ellos han ido olvidando la idea de que que de su masculinadad depende tener el sustento económico.

Para conseguir la igualdad es importante tener en cuenta los dos puntos de vista. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mitos masculinos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: