Mitos sobre las mascotas

Sobre las mascotas, se han creado mitos que normalmente no son ciertos

Tener una mascota en casa crea ilusión en todos, sobre todo si en el hogar hay niños que son los que más disfrutan compartiendo sus juegos con ella. 

Acerca  de  su vida y costumbres existen una serie de falsos que conviene desterrar si se quiere conseguir que la mascota tenga el mejor cuidado posible. 

Mitos sobre perros y gatos

Los gatos tienen una habilidad especial para sobrevivir en circunstancias complicadas. Principalmente, si una de esas situaciones se produce por una caída desde una gran altura, el gato tiene la capacidad de reaccionar de forma instintiva y sabe cómo debe girar su cuerpo con el fin de caer de pie, con lo que es capaz de minimizar el daño que pueda sufrir. Por lo que, la famosa frase que dice que "un gato tiene siete vidas", es falsa. El gato solo tiene una vida y es tan mortal cómo el resto de seres vivos. 

Hay un creencia que consiste en humanizar a los perros. En ella se dice que cada año de un perro tiene una equivalencia áproximada a 7 años de los humanos. Tampoco es cierto, un perro que tiene un año ya es un adulto, mientras que un humano que tiene 7 años es todavía un niño. Los perros viven menos años que los humanos. 

Las mascotas no contagian enfermedades

Aunque esxisten excepciones, por lo general es falso que perros o gatos puedan contagiar enfermedades. Se trata de enfermedades específicas de cada animal, el perro tiene las suyas al igual que los gatos. Esto no quita, que algunas personas sean más vulneraables que otras, en cuyo caso lo mejor es acudir a un especialista ya sea un médico o veterenario, que es el que podrá resolver todas las dudas. 

Perros, gatos y la oscuridad

Otro error que se produce con asiduidad, es el de creer que tanto los perros cómo los gatos pueden ver en la oscuridad. No es cierto, la oscuridad es ausencia de luz y los perros y gatos también la necesitan para poder ver. Hay algo que sí es cierto, pueden aprovechar mejor esa falta de luz, ya que sus ojos tienen una estructura llamada tapete lúcido, que actúa cómo si fuera un espejo lo que les permite moverse mejor en casos en los que la luz es escasa.

 


 

 

Mitos sobre las mascotas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: