fotogarfia

Falsas teorias han perseguido durante toda la historia de la humanidad a los zurdos y en ciertas épocas la discriminación le ha llegado a costarl la vida a muchos de ellos. A medida que la ciencia fue avanzando se ha quedado el ser zurdo como una diferencia y no una anormalidad  y que no tiene ninguna desventaja. No obstante, el ser zurdo sigue siendo un misterio para la ciencia.

fotografia

Durante la dictadura de Franco, los castigos a los zurdos eran muy frecuentes ya que se le daba credibilidad a las creencias de la Iglesia Católica de que los zurdos eran seres inferiores y durante varias décadas muchos zurdos fueron obligados a dejarlo de ser. Estas creencias eran heredadas de la Edad Media donde los zurdos estuvieron  en el punto de mira de la Inquisición ya que se creía que tenían antecedentes demoniacos llegando a ser torturados o quemados algunos de ellos.

fotografia

Para entender el porque se producían estas creencias hay que dirigirse a la Biblia donde contiene más de 100 referencias favorables a la derecha y 25 referencias que van en contra de la izquierda. 

Por suerte, los zurdos han salido victoriosos en España de la represión que sufrieron ya que se llegó a atar la mano izquierda a la espalda algunas veces para ser obligados a escribir con la derecha. El día 13 de agosto se celebra el Día Internacional de la Zurdera desde 1976 con el fin de concienciar al mundo de que ser zurdo no es una anormalidad sino una diferencia. 

fotografia

En los países del sur de Europa la represión fue más fuerte, no así en los países anglosajones ya que por su origen pagano y de donde nació el protentantísmo, los zurdos no eran mirados de forma negativa y no sufrieron ningún tipo de marginación pasando casi desapercibidos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: