fotografia

Planta sagrada de los celtas, celebraban las ceremonias bajo los robles que alojaban esta planta que es parasitaria y vive y se desarrolla pegada a los troncos de ciertos árboles. Hasta nuestros días ha llegado la costumbre de darse un beso al pasar por debajo de las ramas del muérdago. Una de las antiguas tradiciones era colgar una rama de muérdago en las camas de los niños para evitar que las hadas los robaran o sustituyeran por otros.

fotografia

fotogarfia

Otra leyenda o historia antigua dice que el muérdago fue creado como un elemento vivo que no es del cielo ni de la tierra por ellos sus raíces nunca tocan el suelo y vive pegado y alimentándose de otras plantas que lo hospedan y que para cortarlo hay que pedirle permiso primero y que el que no lo haga y lo corte sin la debida reverencia se enfrentará a todo tipo de desgracias y males. El muérdago no hay que confundirlo con el acebo pues es totalmente diferente y no crece en el suelo como este.

fotogarfia

Podemos encontrar el muérdago encima de robles, pinos, encinas, etc, tiene tallos siempre verdes y da flores masculinas y femeninas con unos frutos que primero son verdes y cuando maduran son blancas completamente. Vive exclusivamente de la sabia que succiona del árbol donde se encuentra. Los celtas usaban estas plantas en las festividades del solsticio de invierno y cuando terminaba el año pero con la llegada del cristianismo estas costumbres paganas cayeron en desuso. No obstante, entre las gentes de los pueblos se han seguido conservando muchas de las antiguas tradiciones asociadas a esta misteriosa y extraña planta que se alimenta de otros vegetales y que en ocasiones se convierte en una plaga.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: